Qué es internet dedicado y cuando se necesita?

con No hay comentarios

En el ámbito empresarial, los servicios de internet que se ofertan difieren mucho de los ofrecidos a redes domésticas, debido principalmente a la exigencia en el uso de la conexión, la cantidad de usuarios que podrían estar conectados al mismo tiempo que aumentan el uso de ancho de banda y que consumen mas recursos al utilizar servicios como videoconferencias o telefonía IP. A su vez es muy importante mantener una conexión estable sin caídas recurrentes, de lo contrario podría significar un mal servicio entregado o peor aún la pérdida de clientes y credibilidad de la empresa. Por otro lado, a nivel interno puede provocar una baja en el nivel de producción con todos los costos que esto implica.

 

En qué consiste el servicio de internet dedicado?

Internet dedicado consiste en un servicio de enlace de internet dedicado para cada cliente, que no se comparte con otros usuarios y que opera en forma contínua. Técnicamente, es una conexión por fibra óptica directa desde cada empresa, hasta la central del proveedor o hasta un backbone de internet. Esto garantiza un enlace mas confiable y en muchos casos simétrico, es decir, misma velocidad de subida y de bajada. Es bien sabido que a ciertas horas del día el tráfico compartido se congela debido a la gran cantidad de otros clientes conectados al mismo enlace, por lo que con un enlace dedicado, nos ahorraremos estos inconvenientes y podremos navegar a la misma velocidad garantizada por el proveedor.

 

velocidad ancho de banda

 

Beneficios generales del internet dedicado

Además de los beneficios señalados anteriormente y al ser éste un servicio principalmente orientado a empresas o instituciones, los diferentes proveedores se preocupan de otorgar un servicio mucho mas robusto en comparación a un servicio convencional de internet de banda ancha, por lo que en general se puede contar con un soporte personalizado con personal capacitado, una red más segura, monitoreo de tráfico en tiempo real  y rápida restauración del servicio frente a eventuales caídas.

En cuanto a los beneficios particulares, éstos dependerán de la empresa proveedora y del tipo de plan contratado, cuyas diferencias radican principalmente en las diferencias de velocidad de ancho de banda contratada, opciones de tasas de compartición para ancho de banda Internacional, entre otras.

 

enlace internet dedicado

 

Necesita mi empresa un enlace dedicado?

El servicio de internet dedicado se convierte en una de las mejores soluciones para medianas y grandes empresas que necesitan una conexión a Internet de alta disponibilidad, confiabilidad y el mejor ancho de banda nacional e internacional. A su vez se debe tener en consideración si es que se necesita el uso de servicios tales como: compartir archivos de gran tamaño, constante subida y bajada de archivos, la realización de videoconferencias, llamadas mediante telefonía IP, una central telefónica IP, una considerable cantidad de trabajadores conectados simultáneamente, entre otros temas que consumen un ancho de banda importante.

A su vez, debemos considerar la ubicación geográfica del lugar a implementar éste tipo de redes, ya que en zonas apartadas, al ser la red de fibra óptica una red física, en muchos casos ésta no llega a esos lugares, por lo que es mejor considerar alternativas como internet satelital o el enlace de microondas.

Por último cabe recalcar que el costo de éste servicio es mucho mayor al de la banda ancha compartida, por lo que hay que considerar la relación costo/beneficio que le puede entregar a cada empresa.

Lo invitamos a conocer a fondo nuestro servicio de Internet dedicado o solicitar un estudio de factibilidad técnica para  su empresa.